domingo, 20 de mayo de 2012

ROSQUILLAS DE ANÍS




rosquillas   de anis


Hola, compis hoy voy a hacer unas ricas rosquillas, aprovechando una receta que me dio mi cuñada ; Mayte, ella es una gran repostera, prepara unos postres dignos del mejor pastelero/a esta es una pequeña aportación en su honor....Gracias Mayte por estar siempre ahí, por tus postres que nos obsequias y nos haces que las papilas degustativas trabajen se deleiten... Uhmmmm... en esas fechas tan entrañables( Navidades, Reyes....), y tantas, tantas ocasiones son las que nos haces sentir ese placer de comer, bueno bueno pasemos a la acción.



Ingredientes:
  • 2 Huevos (cascar el huevo por la parte superior para utilizar la cáscara como medida)
  • 2 Cáscaras de aceite
  • 2 Cáscaras de azúcar
  • 2 Cáscaras de anís
  • 1 Sobre de levadura royal
  • 1/2 kilo de harina
  • 1/2 Ramita de canela
  • Azúcar para rebozar rosquilla




Modo de preparación:

Se va amasando todo en un recipiente, en primer lugar los huevos junto con el azúcar vamos batiendo, seguidamente el anís, el aceite e ir añadiendo la harina poco a poco, echar la levadura , cuando veamos que el batidor se traba y no nos deja batir, lo sacamos y lo hacemos con la mano.






Seguimos amasando  con la mano mientras le vamos poniendo la harina, veremos como la masa se va desprendiendo de las paredes del cuenco.





La sacamos extendemos un poco de harina en la mesa y seguimos amasando unos minutos hasta que se nos desprenda de las manos, como vemos en la foto.





 Cuando la tenemos en este punto la colocamos en  reposo como mínimo unos 15, minutos aproximadamente, si es mas tiempo no pasa nada.






Después de reposar la masa pasamos a hacer las rosquillas nos impregnamos las manos en aceite y nos disponemos a hacerlas hay dos maneras de hacerlas.






Cogemos un pequeña porción la vamos modelando hacemos un bola, la vamos estirando, estirando y las juntamos las dos puntas dándole forma, esta es una opción la otra es hacemos la bola igualmente, hacemos un pequeño agujero en el centro, metemos los dos dedos índice, uno de cada mano y los vamos rodando dando la forma redonda a la rosquilla. Se pueden hacer dobles insertar otra encima. Ponemos una sartén con abundante aceite y vamos echando las rosquillas  les damos la vuelta y sacamos.





Y así es como se pone el aceite.......yo le incorporo al aceite una cáscara de huevo y 1/2 ramita de canela.



Cuando el aceite está así lo reemplazo por aceite limpio y sigo friendo mas rosquillas...



 Como último paso se pone en un plato azúcar mezclada con (canela), y se va rebozando las rosquillas yo he optado por pasarlas sólo por azúcar y a disfrutar de este postre tan económico.....