jueves, 7 de febrero de 2013

SOLOMILLO HOJALDRADO CON VINO DEL SOMONTANO



Hola super-bloggerosssss: voy a hacer un rico SOLOMILLO HOJALDRADO CON REDUCCIÓN DE UN RICO VINO DEL SOMONTANO.
Como ya viene de costumbre, voy a preparar mi segunda aportación al mañoso, como ya voy justa de tiempo paso con la receta.

Febrero'13


Ingredientes:

  • 1 Solomillo
  • 1 Vaso de vino tinto
  • 1 Setas
  • 1 Nata pequeño
  • 4 Filetes de beicon
  • Sal, Pimienta
  • 1 Lámina de hojaldre congelada  
  • 1 Cebolla
  • 1  Uvas Pasas
  • 1 Huevo

Modo de preparación:

En primer lugar; Cortamos como 1/5 de la cebolla a rodajitas finas, las vamos friendo en una sartén con poco aceite, añadimos las setas, y las pasas, mezclamos todo y echamos 1/2 de nata, reservamos.Sacamos el hojaldre del congelador, y nos vamos con el solomillo lo cortamos a filetes gruesos como vemos en la foto...


 NOS QUEDA ASÍ...SALPIMENTAMOS....



Lo pasamos por la sartén, y cuando lo tengamos doradito añadimos la copa vino y dejamos reducir.....




PASAMOS A TRABAJAR EL HOJALDRE..ES IMPORTANTE PONER 1 LÁMINA DE PAPEL DE HORNO DEBAJO DEL HOJALDRE, DE ESTA MANERA TENEMOS EL HOJALDRE EN SU SITIO Y EVITAMOS QUE SE NOS ROMPA...


LO EXTENDEMOS AÑADIMOS UN POCO DE HARINA...



COMO NO TENGO RODILLO ME AYUDO DE UNA BOTELLA....VAMOS ESTIRANDO..


 NOS DEBE QUEDAR MAS O MENOS... COMO ESTE...


PONEMOS EL BEICON....


ENCIMA UN FILETE DE SOLOMILLO.....


ENCIMA DEL SOLOMILLO, PONEMOS EL PREPARADO DE SETAS...


CUBRIMOS CON OTRO FILETE DE SOLOMILLO...



CERRAMOS LA LÁMINA DE HOJAJDRE......




PINTAMOS CON HUEVO Y DIRECTO AL HORNO.....


 APROXIMADAMENTE EN EL HORNO YA CALIENTE HASTA VER YA DORADO EL HOJALDRE...



YO LO ACOMPAÑO CON DULCE DE MEMBRILLO Y DULCE DE TOMATE...


¡¡¡¡ESTÁ DELICIOSO!!!!!!!



¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!



14 comentarios:

  1. Hija, me encantan los hojaldres.
    Con ellos siempre se triunfa.
    El relleno tenía que estar la mar de jugoso...
    Curioso, ya he comido pero no me importaría comerme un trocico.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  2. Que rico se ve, lo pondré en pendiente, bsss.Sefa

    ResponderEliminar
  3. Muy buena aportación. Gracias Antonia.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Antonia, un plato simpatiquisimo pero sabrosísimo. Cómo me ha gustado este solomillo hojaldrado. Pensaba que el vino era simplemente para trabajar el hojaldre...jajaja. Un beso y gracias por esta segunda aportación que me llevo pero ya.

    ResponderEliminar
  5. mmmm qué buena pinta tiene Antonia!! Madre mía, es una magnifica aportación!! Además, que gracioso con la carita, me ha hecho mucha gracia!!! Seguro que el relleno está de vicio!!

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. Pero qué buenísima pinta tía!! Creo que voy a probar a hacerlo :)

    ResponderEliminar
  7. Una aportacion fantastica, los hojaldres rellenos siempre triunfan y con ese relleno seguro que no dejaron de hacerte la ola .
    Bicos mily feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  8. Un hojaldre con un relleno espectacular, gracias por tu segunda aportación al mañoso. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Que relleno tan rico, ¿has probado el hojaldre del Lidl?, lo venden fresco, está enrollado y es super fino, no hay que trabajarlo nada. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Antonia, tienes un blog precioso, me han encantado tus recetas, me gustó muchísimo éste solomillo hojaldrado, qué gran aportación, tomo nota y ya te contaré si me animo a hacer ésta u otra de tus recetas!
    Me quedo a seguirte desde ya que no quiero perderme nada!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. A mi me chiflan los hojaldres!! El tuyo ha quedado perfecto y me lo llevo calentito para el ebook.
    Pasa un buen finde Antonia.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Muy buena aportación al Mañoso, el hojaldre siempre triunfa. Oye nena como andas sin rodillo, te doy una solución baratisima y cómoda a más no poder. Vas a la tienda de productos de saneamientos pides un tubo de PVC, que te corten ala medida que queiras, ya tienes un rodillo espectacular. Bss

    ResponderEliminar
  13. Hola Antonia, baya receta más buena para descubrir tu blog, se ve rica y además es muy simpática.
    Muchas gracias por tu visita y por tus palabras y me alegro que te haya gustado el pulpo con arroz, si lo haces te gustará bastante más.
    Un bico y me ha gustado conocerte.

    ResponderEliminar
  14. Hola Antonia si que esta buenísimo me encanta el hojaldre y con solomillo el doble y ademas que simpatico te quedo, me encanta divino uhmmmmmm
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios,
me ayudan y me animan mucho,
a seguir adelante en el día a día..
Un saludo.